• Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.
  • Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.

Secretos de Jordi

«Pequeños secretos del Montseny» es una colección de cuentos escritos por Jordi Gutiérrez Jané, que podemos encontrar en su blog gaudimambcontesinfants.

Os invitamos a una pequeña degustación y os animamos a que continuéis con su lectura. Son historias, fruto de su imaginación y de sus paseos por estas montañas y rincones que encontramos cerca de la Morera o, más allá, a lo largo y ancho del Montseny. ¡Vigilad! Hay para los pequeños, pero también para los mayores.

Balsa de la Doncella Bella, en la Morera

Árboles reflejados en la balsa

La balsa de la Doncella Bella

Cerca de La Morera, el mas más grande y rico, o casi, de todo el Montseny septentrional, a la izquierda del gallinero y la caseta de Bruce, pasa el sendero que nos lleva a la balsa de la Doncella Bella.

Comienza con una leve bajada rodeada de jóvenes encinas y unos metros más allá, cuando se llega a un pequeño rellano, vemos al fondo la balsa, siempre con agua oscura, siempre en silencio y quietud, siempre reflejando las sombras de los árboles que la rodean…

Continuar leyendo, ¿quién será la bella doncella?

Puesta de sol

Perfiles coloreados por la puesta de sol

El árbol del ahorcado

En los días oscuros y tormentosos, cuando los rayos y los truenos convierten el Montseny en un paisaje oscuro y tenebroso, las percepciones y visiones quedan nublada por historias y leyendas antiguas y sorprendentes. La más escalofriante y horripilante es la del espectro del Collformic.

Allá arriba, en un punto indefinido, se puede entrever lo que es conocido como el Árbol del Ahorcado. Cuando los rayos del iluminan, se ve su cuerpo péndulo de la cuerda, movido por los vientos, bailando

Continuar leyendo, ¿cuál es la verdadera historia?

Castaño

Castaño viejo

Los Enanos de los Castaños

Cerca de la Morera, en los bosques llenos de castaños, encinas y robles, rellenos de caminos, senderos, arroyos, y también de lugares oscuros y escondites como cuevas, troncos de árboles y agujeros en las piedras, está el reino de unos seres bien extraños y desconocidos …. desconocidos sobre todo por los visitantes ocasionales de ciudad.

Son los Enanos de los Castaños. Es importante estar bien prevenidos cuando se a a sus bosques, si no desea que una pequeña travesura te amargue el día. O, mejor aún, ir preparado para encajar con buen humor los pequeños imprevistos y participar en la fiesta y diversión de estos minúsculos habitantes traviesos del Montseny.

Y cuentan los más viejos del lugar, que quedarse boquiabierto en el bosque, dejar en el suelo la cesta con los bocadillos, poner sobre una piedra ropa, gafas o bolsas, o aparcar el vehículo al lado de los caminos y las pistas forestales puede comportar consecuencias

Continuar leyendo, ¿de qué tipos hay y qué hacen estos especiales seres?

Blog de la Morera

Histórico – Històric

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías – Categories