Paseos guiados en el Montseny

Información de las salidas guiadas que la administración y distintos equipamientos organizan cada domingo del año en el Parque y Reserva de la Biosfera del Montseny.

Precio

  • Menores de 6 años, gratis.
  • Entre 6 y 16 años, y mayores de 65 años, 2 euros.
  • Adultos, 3 euros.
  • 10% de descuento para las familias numerosas y para los miembros del Círculo de Voluntarios de Parques Naturales.

A tener en cuenta

Hay que hacer la reserva previamente a los diferentes organizadores de cada salida. Las plazas son limitadas y las reservas se harán según el orden de inscripción. En cada salida se especifica el lugar de encuentro. Si el tiempo no permite hacer la actividad en buenas condiciones, se anulará la salida.

Todas las salidas

Podéis consultar la agenda de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona o descargar el folleto con todas las salidas guiadas, programadas para este año, en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny. En la agenda encontráreis otras opciones de salidas guiadas, como por ejemplo los “Conoce y prueba” de los sábados.

Qué son las salidas guiadas

0

Algunos equipamientos de los parques de la Red de Parques de la Diputación de Barcelona realizan salidas guiadas durante todos los domingos del año. Con recorridos y contenidos variados, se ofrece la posibilidad de conocer el rico patrimonio natural y cultural de los espacios singulares que se visitan, de la mano de personas estrechamente vinculadas a los mismos.

Nuestra propuesta para el 2019

Un par de propuestas bien distintas pero abordando el mismo tema: la relación entre el ser humano y el medio que le rodea. Una pequeña ruta de media montaña para saber qué es la Reserva de la Biosfera del Montseny y, por otro lado, un paseo tranquilo con alguien que conoce estos lugares como nadie, porque ha nacido y vivido en ellos. Podéis reservar contactando, mediante cualquier sistema, con la Morera. Si ese fin de semana os alojáis en casa, podéis disfrutar de la salida sin pagar nada.

Los humanos somos biosfera

[P] de la Morera
17/11
13/10
8/9
21/7
24/2
10-14h.

Mujeres y hombres formamos parte de nuestro entorno: aportamos y recibimos, incidiendo de diferente manera según como hacemos y quien lo valore. En el Montseny la relación viene de lejos y debe ser lo suficientemente especial como para ser considerados Reserva de la Biosfera por el resto de mundo.
Recorrido por el sector del poniente del Montseny huyendo de los espacios más concurridos: 6,6 kilómetros de senderos y pistas, con un desnivel de 440 metros.

Requisitos actividad

  • Se requiere inscripción previa. Limitado a 20 plazas.
  • Calzado de montaña, ropa adecuada y agua.
  • Correcto estado de forma (dificultad de la ruta: media).

Con ojos de payés

Rectoria El Brull
25/8
28/4
10-13h.

Pasearemos tranquilamente por los caminos que usábamos de niños para ir a la escuela, a misa de domingo, o jugar al escondite. De jóvenes, caminos para ir a labrar la huerta, a cosechar el trigo o ir a buscar leña. También caminos para ir de excursión o al baile de fiesta mayor. Medio siglo de recuerdos y de ver cambiar los campos, las montañas y la vida en los pueblos y en las masías.

Requisitos actividad

  • Se requiere inscripción previa. Limitado a 20 plazas.
  • Calzado cómodo.

Blog de la Morera

Histórico – Històric

enero 2019
L M X J V S D
« ene    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías – Categories