COVID, alarma y empresa

Estos días nos está siendo -por múltiples razones- muy difícil manejar esta situación: a nivel personal, familiar y también de nuestra actividad profesional o económica.

A pesar del esfuerzo de varias organizaciones para sintetizar y mantener al día todas las novedades que nos pueden afectar, en este último aspecto es tal la cantidad de normas, consejos, ayudas y otras disposiciones que se van sucediendo que se hace casi imposible tener la certeza de realmente saber qué se nos aplica. Y luego hay que poder interpretar lo que nos dicen…

Nosotros (cooperativa de trabajo asociado con socios inscritos en el régimen de autónomos), de siempre, sufrimos una situación cercana al limbo del mundo societario: según para qué se nos trata como autónomos, en otras ocasiones como trabajadores asalariados y, según la ocasión, directamente como empresa. Encima no resulta extraño tener que tratar -frentea otras empresas e incluso ante algunas administraciones- con gente que no conoce las características que nos son propias, a las cooperativas de trabajo asociado. Y mira que somos unas cuantas!

Estos días hemos elegido algunos espacios donde consultar la información que, sobre lo que os comentaba y a falta de alguien que sepa del tema, vamos utilizando para tomar nuestras decisiones laborales y empresariales. Aquí os los queremos compartir, por si os pueden servir de algo; si alguien conoce alguno mejor (más actualizado y sencillo) que nos lo haga saber, ¡por favor!

Si sóis cooperativa (con información genérica como BOES, DOGS, etc., que aplican a todos):

En general, para Pymes y sector turístico:

Paciencia, prudencia y salud! Nos vemos.

Blog de la Morera

Histórico – Històric

marzo 2020
L M X J V S D
« ene    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías – Categories