• Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.
  • Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.

Frente a la crisis del coronavirus

Ante la excepcional situación en la que nos encontramos, queríamos compartir desde casa algunas reflexiones e informaciones. Esto, a domingo 15 de marzo de 2020, 12 horas.

Turismo rural La Morera lo tenemos cerrado desde principios de marzo y hasta el 3 de abril. Hemos aprovechado la ausencia de reservas (habitual en estas fechas) para poner cosas al día, sobre todo pequeñas actuaciones para reparar desperfectos ocasionados durante las últimas tormentas. Por esta razón no ha sido necesario modificar nuestra actividad prevista: de momento sólo anular reuniones de trabajo y formaciones en las que teníamos previsto participar y las visitas para conocer la casa, de posibles clientes.

Somos de la opinión que, al menos de momento y de acuerdo a resolución del departamento de Salud de 13/3, los alojamientos (hoteles, rurales,…) no se ven limitados en su actividad.

Coincidimos con la percepción de que la situación pide prudencia y responsabilidad por parte de todos; en este sentido, nos mantenemos atentos a los dictados y las recomendaciones que debemos o podemos aplicar en nuestros ámbitos personal y profesional. Valoramos la solidaridad y la empatía social para entender y atender otras situaciones -comunes o lejanas-, comenzando por nuestras familias, vecinos y vecinas, y yendo mucho más allá.

Agradecemos y valoramos el sacrificio que especialmente están realizando algunos sectores profesionales, desde el ámbito sanitario hasta el de la producción y distribución de alimentos. También el trabajo de la mayoría de administraciones implicadas en la toma y comunicación de decisiones, tareas que -con toda sinceridad- agradecemos no sean parte de nuestras responsabilidades.

Entendemos la dificultad del momento y disculpamos algunas imprecisiones informativas que afectan a nuestra condición de alojamiento de turismo rural y de equipamiento del Parque Natural y de la Reserva de la Biosfera del Montseny. Intentaremos que la información al respecto sea la más cuidadosa posible e invitamos, a todo el que lo vea oportuno, a contactar con nosotros para aclarar cualquier duda o hacernos llegar comentarios e impresiones.

Constatamos que las medidas establecidas tienen también una incidencia en la economía de todos. Esperamos que responsables políticos y de las administraciones (desde el mundo local hasta nivel europeo) den respuesta con diligencia y acierto a las posibles consecuencias de

• la limitación o cese forzoso (directa o indirectamente) de la actividad económica y profesional (sin olvidar autónomos y pequeña empresa, por favor),

• la obligación de mantener ciertos servicios en activo (atención con las condiciones para trabajadoras y trabajadores), y

• el correcto funcionamiento de un sistema sanitario público que, al fin, se está haciendo cargo de nuestra salud.

Nos gusta pensar que grandes empresas y otros estamentos con posibilidades también serán conscientes de la excepcionalidad del momento y, cambiando algunas prácticas y políticas habituales, antepondrán el bien común y las necesidades de sus clientes por delante de los resultados propios.

Compartimos el manifiesto de la Red de Economía Solidaria y os animamos a echar un ojo (en catalán). Pensamos que esta situación pondrá al descubierto muchas prácticas y actitudes hasta ahora más o menos escondidas; es un buen momento para reflexionar y empezar a actuar en consecuencia.

Estas y otras consideraciones pueden ser de máxima importancia, también, en el caso particular nuestro y de muchos otros más: si la actual crisis se alarga más de estos quince días que todos ahora tenemos presentes nadie sabe dónde podemos ir a parar.

Por nuestra parte, iremos informando de aquellas medidas que nos afecten o que vayamos tomando y tengan que ver con los servicios que habitualmente ofrecemos.

Esperamos que todas y todos estemos a la altura. Ánimo, tranquilidad y salud.

Blog de la Morera

Histórico – Històric

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías – Categories