¿Quiénes somos?

La Morera es una masía de montaña del XVIII, propiedad de la Diputación de Barcelona, en el Parque Natural del Montseny. Desde 1993 calengobi s.c.c.l. la gestiona como alojamiento rural. Turismo rural La Morera: alquiler de espacios, de la casa completa o habitaciones con comidas. Muchas cosas para hacer… o no hacer nada. Rural y naturaleza.

0

Turismo rural La Morera, en la Morera, naturalmente

La Morera es una propiedad de la Diputación de Barcelona, situada entre el núcleo urbano del Brull y Collformic. Desde 1993, en su calidad de equipamiento del Parque Natural del Montseny, es gestionada por nuestra cooperativa para uso como establecimiento de turismo rural.

Como alojamiento os ofrecemos unas instalaciones (habitaciones, salas, cocinas, exteriores,…) y servicios (restauración, limpieza, venta de productos, información,…). Intentamos mantener el espíritu tradicional del turismo rural, aquél que hacían «los señores de Barcelona» en décadas pasadas y que servía de ayuda a las precarias economías campesinas.

En La Morera encontraréis eso, y algo más:

  • Un ambiente familiar,
  • un entorno natural y tranquilo,
  • una pequeña explotación ganadera de montaña, con sus épocas doradas y también las difíciles,
  • una masía rehabilitada y acondicionada, pero casi igual a como era hace 50 años,
  • muchas actividades organizadas, en casa o los alrededores,
  • ganas de compartir lo que sabemos y lo que sabéis,
  • propuestas para aprender y reflexionar,
  • ideas para conocer el Parque en profundidad.

Nos gusta pensar que La Morera es vuestro hogar durante un tiempo: compartir esos días con vosotros, vuestras experiencias e inquietudes, nuestra pasión por esta casa y estas tierras. Hay muchas maneras de hacer turismo, de conocer, de vivir la Naturaleza… encantados de recibiros y poder ofreceros la nuestra. Podéis acceder a toda la información sobre Turismo rural La Morera en los apartados típicos ¿Qué ofrecemos?, ¿Qué hacer?, Localización, etc., o dejaros guiar en el de ¿Quiénes sóis?. Pero también os animamos a seguirnos en el día a día y compartir vuestra experiencia con nosotros en la redes sociales y en nuestro Blog.

¿Casa rural? ¿Alojamiento rural? ¿Turismo rural?

Nosotros preferimos Turismo rural porque, dentro de los términos más conocidos y reconocidos legalmente, responde mejor a nuestra propuesta:

  • Alojamiento donde dormir, con posibilidad de comidas también.
  • Espacios para la convivencia.
  • Servicios complementarios.
  • Disposición a colaborar en vuestra experiencia única y completa.
  • Obviamente en una masía (una casa rural, claro), que implica el edificio y también todos los exteriores necesarios para el mantenimiento de la explotación y la familia.

También podéis mirarlo al revés: os invitamos a nuestra casa, a compartir nuestra experiencia de lo rural.

nasTR: Turismo Rural Natural, Auténtico y Sostenible

Independientemente de certificaciones y reconocimientos, utilizamos estas siglas para identifcar y resaltar -dentro de la extensa y a veces compleja oferta de turismo rural- los rasgos principales de nuestra oferta y nuestra manera de entender las cosas. No hay jacuzzi ni TV en las habitaciones, no hay sala de fiestas, los manteles no son de algodón,…

  • Somos equipamiento del Parque Natural y de la Reserva de la Biosfera del Montseny: hay escuelas de naturaleza, centros de información, senderos,…  nuestro cometido es ofreceros alojamiento, producto local e información.
  • Tenemos a vuestra disposición una masía de montaña, auténtica, un servicio como el de antes… y un marco natural incomparable: bosques, torrentes, diversidad de flora y fauna, espacios especialmente protegidos, actividades para descubrirlos y aprender sobre ellos, y variada y completa información.
  • En casa nos gustan los animales. Sean jabalíes, zorros, cuervos, carboneros, golondrinas, lagartos, ranas o mariposas, hacemos lo posible por compartir los espacios y mantener una convivencia pacífica y enriquecedora.
  • Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos lleva a adoptar medidas con incidencia sobre el medio social y natural local, pero también en el global del planeta; en este proceso, vuestra colaboración resulta imprescindible.

Así pues, rodeados e interesados por la naturaleza… y siempre buscando, con naturalidad, los pequeños placeres de las cosas naturales.